Con más de mil 600 espectadores cerró la V Temporada del Festival de Jazz universitario

UNIVERSIDAD DE WILLIAM PATERSON FUE LA ENCARGADA DEL ÚLTIMO CONCIERTO

10313979_706976779364190_4513976206233910411_n

La voz de la pianista Kelly Green le dio el brillo final al concierto de William Paterson University Jazz Quartet, en el cierre de la V Temporada Internacional de Jazz Universitario. Y el trombón del profesor Timothy Newman le dio altura y distinción a esta velada musical, el pasado 21 de junio del 2014. Y junto a este cuarteto de New Jersey, el Centro Colombo Americano de Manizales se llevó los aplausos de un público que llenó el auditorio en cada uno de los cuatro conciertos, incluso en la difícil noche de un puente festivo.

En el concierto de cierre de esta V Temporada Internacional de Jazz Universitario – realizada por el Centro Colombo Americano con el apoyo de la Universidad de Caldas- también participó el Grupo Pascal de la Pontificia Universidad Javeriana.

Conozca imágenes del concierto de William Paterson University Jazz Quartet

Deleite musical

Fueron 15 los artistas de tres grupos internacionales los encargados de deleitar a los manizaleños, durante esta quinta temporada. Este evento, que se llevó a cabo en la capital caldense, tuvo como objetivo ofrecer a artistasestudiantes y público en general una cercanía con este género musical.

Entre los participantes estuvieron la Banda de Jazz de PurdueAffinity Quartet de Boston y el cuarteto de  la Universidad de William Paterson de Nueva Jersey. Como cuota local  participaron los grupos de la U. de Caldas Café Latino y Yoruba Jazz Project.

Según comentó Clara Lucía López de Estrada, Directora General de la V Temporada del Festival de Jazz Universitario 2014, este evento  dejó un balance muy positivo gracias a la aceptación del público  quien se comprometió durante cuatro días con este género musical.

“En total podemos decir que durante cada concierto tuvimos un aforo cercano a las 400 personas, por lo que al final de esta temporada de Jazz Universitario más de mil 600 personas disfrutaron y se deleitaron con los artistas internacionales invitados y con los locales”, explicó López de Estrada.

Después  de  cinco  años de creación el evento se ha consolidado en la ciudad como referente cultural, por lo que es quizás uno de los más esperados por la comunidad universitaria y por los demás integrantes de las instituciones que lo hacen posible, como la U. de Caldas, el Área de Cultura de la Biblioteca del Banco de la República, la Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confamiliares) y U. Nacional sede Manizales.

“En esta quinta temporada logramos cosas nuevas tanto en lo académico con la división en tres niveles del Jazz Camp y en lo cultural con la noche colombiana donde los artistas locales de la U. de Caldas pudieron  lucirse y dar a conocer su gran talento en este género musical”, puntualizó la Directora General de la V Temporada del Festival de Jazz Universitario.

Por último, Clara Lucía López de Estrada destacó la buena imagen que se llevaron los artistas internacionales no sólo de la ciudad que los acogió, sinode los jóvenes músicos quienes con su gran dedicación y talento lograron sorprenderlos.

“Todos los artistas me manifestaron lo orgullosos que se sienten de haber hecho parte de este proceso donde además de compartir con el público su talento, pudieron sembrar una semilla del gusto por el jazz en jóvenes que tienen un gran futuro musical y que en algunos años pueden llegar hacer grandes exponentes de este género”, concluyó López de Estrada.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.