Con la conferencia ‘Un Mundo Raro’ se conmemoran los 10 años de creación del Observatorio en Género y Sexualidades de la U de Caldas

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

Con la conferencia ‘Un Mundo Raro’ se conmemoran los 10 años

de creación del Observatorio en Género y Sexualidades de la U de Caldas

15/09/2020

Como conmemoración de los 10 años de creación del Observatorio en Género y Sexualidades de la Universidad de Caldas, este miércoles 16 de septiembre se llevará a cabo un encuentro en el que el académico latinoamericano, Ernesto Resendiz, compartirá una conferencia denominada ‘Un mundo raro: un mapa de la literatura gay en América Latina”.

Gabriel Gallego Montes, Director del Doctorado en Estudios de Familia, comenta que el objetivo de la actividad es enseñar el origen y la evolución que ha tenido el campo literario gay y lésbico en Latinoamérica y demostrar que el mismo ha sido pionero en esta región y ha tenido un auge significativo a través del tiempo.

La actividad se realizará a las 5:00  p.m. y será transmitida por el Facebook Live y el canal de YouTube del Observatorio en Género y Sexualidades, además, en la conferencia se hará un recorrido por diferentes autores de países como Argentina, Brasil, México, Colombia, entre otros, con la finalidad de analizar el desarrollo de este tipo de literatura durante el siglo XX.

Anexos:

Enlace Facebook Live.

Enlace YouTube Live.

Audio docente Gabriel Gallego Montes.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo