Con jornada de sensibilización buscan prevenir y reducir la violencia de género

ACTIVIDADES  A PARTIR  DEL SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE HASTA EL MARTES 26

Con jornada de sensibilización buscan prevenir y reducir la violencia de género

20/11/2019

Con una marcha desde el Parque de La Mujer hasta El Cable, donde se realizará una jornada cultural, se dará apertura este sábado 23 de noviembre de la Jornada contra la violencia de género, que organiza la Plataforma Feminista de Caldas.

La Universidad de Caldas se une a esta iniciativa al facilitar espacios para algunas actividades. El domingo 24 de noviembre se llevará a cabo una feria de emprendimiento de mujeres en el Campus Palogrande de la institución. También habrá talleres de baile y de defensa personal.

Jhoana Patiño López, integrante de la Plataforma Feminista, explicó que el objetivo es visibilizar la importancia de reconocer en la ciudad las distintas formas de violencia de género, no solo contra las mujeres sino contra las personas bisexuales, transexuales, entre otras.

Además, se busca visibilizar todos los casos de feminicidio en y problematizar el asunto de las violencias de género en la vida cotidiana.

Por esto, el domingo durante la cliclovía se realizará pedagogía con la ciudadanía acerca de este problema.

El lunes 25 de noviembre se llevará a cabo en el Parque de la Mujer una exposición sobre los feminicidios en Manizales y obra de teatro.

La jornada culminará el martes con una programación en el auditorio Tulio Gómez Estrada, del campus Palogrande de la Universidad de Caldas, con la conferencia de la feminista Florence Thomas, quien hablará acerca de la causa justa por la despenalización del aborto. También habrá conferencias de seis mujeres más.

Patiño López resaltó que esta jornada es fundamental para entender que si  se reducen los niveles de violencia, toda la comunidad se beneficiará.

Anexo:

Audio Johana Patiño López, integrante de Plataformas Feministas