Con el tema: ‘Estudiar las violencias: lo sensible y lo insoportable en etnografía’ inicia la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

El 30 de agosto darán inicio las sesiones de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda en modalidad  virtual  y presencial, un evento desarrollado desde el departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas.

La cátedra se constituye en un espacio académico donde se presentan investigaciones realizadas por estudiantes, egresados y profesores del departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas, quienes exponen avances y resultados de sus estudios en diversos temas a la comunidad en general.

El coordinador de la Cátedra Miguel Ángel Rivera Fellner explica que para esta oportunidad se comenzará de manera atípica con la primera sesión, puesto que se desarrollará el día martes 30 de agosto. Las sesiones de septiembre, octubre y noviembre se presentarán los últimos viernes de cada mes.

Las sesiones serán las siguientes:

• 30 de agosto (virtual): ‘Estudiar las violencias: lo sensible y lo insoportable en etnografía’ por Nataly Camacho.
  • 30 de septiembre (virtual): ‘Trayectorias de migración forzada entre la sobrevivencia y la resistencia: relatos de vida de mujeres colombianas residentes en la región metropolitana de Santiago de Chile (2020)’ por Melina Lasso Lozano.
  • 28 de octubre (virtual): ‘El Heavy Metal como narrador social a través del cine’ por Sebastián Alvarado.
  • 25 de noviembre (presencial): ‘Princesas y guerreras: la historia y evolución de la mujer dentro y fuera de los videojuegos’ por Camilo Restrepo.

Conéctese con las sesiones aquí.

Anexo:
Audio Miguel Ángel Rivera Fellner – Coordinador de la Cátedra.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo