Con el aporte de la comunidad universitaria, avanza el plan de donaciones de la Universidad de Caldas

01/06/2020

Con un recaudo de 28 millones 300 mil pesos avanza el plan de donaciones que adelanta la Universidad de Caldas a través del descuento de nómina con el fin de beneficiar a la comunidad universitaria en condiciones de vulnerabilidad por la pandemia.

Los recursos adquiridos durante los meses de abril, mayo y junio serán distribuidos por la oficina de Bienestar Universitario a través de un comité de donaciones compuesto por la vicerrectora administrativa, las jefes de gestión humana y bienestar universitario, así como un representante estudiantil, profesoral, y un funcionario administrativo.

La jefe de Bienestar Universitario, Claudia Marcela Naranjo Londoño, explicó: “Lo que hacemos en el comité es recibir las solicitudes que nos llega de la comunidad universitaria solicitando apoyo económico, una vez recibida se les realiza un estudio socioeconómico para socializar posteriormente en el comité y definir el apoyo económico que se le va a dar a cada persona”.

“A la fecha se han autorizado dos solicitudes de funcionarios administrativos y se espera dar respuesta en los próximos días a 20 solicitudes más de docentes para definir el apoyo que se les va a otorgar” agregó Naranjo Londoño.

Por su parte la jefe de Gestión Humana, Marcela Valencia Quintero, envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que voluntariamente se acogieron a la posibilidad de hacer su donación por descuento de nómina e invitó a la comunidad universitaria para que se vinculen a esta iniciativa durante el mes de junio.

“Queda un mes más de la campaña y estamos seguros que con esto podremos beneficiar a muchos compañeros de la universidad, estudiantes, docentes y administrativos así que las novedades las recibimos hasta el 10 de junio en el correo novedades.nomina@ucaldas.edu.co”, mencionó Valencia Quintero.

PARA DESTACAR:

Para solicitar apoyo económico a la oficina de bienestar universitario, debe enviarse un mensaje al correo bienestar.jefe@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Daniela Sánchez Ríos