Con conferencia internacional sobre la migración se inaugurará quinta cohorte del Doctorado en Estudios de Familia

imagen promocional del doctorado

El Doctorado en Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, invita a la apertura de la quinta cohorte del programa el próximo lunes 1 de abril desde 8:00 a.m., en el Auditorio del Edificio del Parque del campus central, la cual contará con una conferencia dirigida a público en general.

El evento tendrá la participación de directivas de la institución, quienes le darán la bienvenida los estudiantes nuevos que ingresan al programa. Posteriormente, la Directora del Doctorado, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, presentará las generalidades del Doctorado al público asistente.

Para culminar el evento, a las 10:00 a.m. se realizará la conferencia “Migrar en Familia: Reconfiguraciones en las movilidades en América Latina”, a cargo de Claudia Pedone, investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, en el Instituto de Investigaciones de Estudios de Género, IIEGE, de la Universidad de Buenos Aires.

En la conferencia Pedone hablará acerca del aceleramiento y masificación de los flujos migratorios, las rutas y estrategias migratorias de los latinos, que se han reconfigurado, dando paso a la migración en grupos familiares más amplios.

El evento será con entrada libre hasta completar el aforo. Quienes no puedan asistir, el encuentro se transmitirá a través del canal de YouTube del programa. Link del canal aquí.