Con charlas la U. de Caldas se une a la campaña de prevención de cáncer de seno y de cérvix

ESTE VIERNES LA INVITACIÓN ES A ESTAR EN MODO ROSA

16/10/2019

Fortalecer la prevención del cáncer de seno y de cérvix es el objetivo de las charlas que ofrecerá la Universidad de Caldas, mediante la Oficina de Bienestar Universitario, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de seno, el 19 de octubre.

Los encuentros serán los viernes 18 y 25 de octubre en dos campus de la institución. El primero será este viernes a las 8:00 de la mañana en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, mientras que la segunda charla será el 25 de octubre, también a las 8:00 de la mañana, en la Facultad de Ciencias para la Salud.

La coordinadora del Área de Promoción de la Salud Integral y el Autocuidado de la Universidad, Margarita Zapata Ruiz, explicó que las charlas las dictará el ginecólogo oncólogo Germán Olarte Echeverri, reconocido por su trayectoria en la lucha contra el cáncer de mama y de cuello uterino.

Además, desde la Oficina de Bienestar Universitario se invita a toda la comunidad de la institución y a la población en general a apoyar esta conmemoración y vestirse de rosa este viernes 18 de octubre.

PARA DESTACAR

Según la Organización Mundial de la Salud, en Colombia al año se hacen 7.626 diagnósticos de cáncer de seno

Redacción: Adriana Osorio García