Con balance positivo cierra el año la Vicerrectoría de Proyección Universitaria

CENTRO DE INNOVACIÓN COMO LOGRO MÁS DESTACADO

Con balance positivo cierra el año la Vicerrectoría de Proyección

28/12/2018

La Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas cierra el año con un balance positivo en desarrollo de proyectos regionales y de innovación, que ha permitido el fortalecimiento de la institución como entidad educativa y el relacionamiento entre universidad y empresas.

Patricia Salazar Villegas, Vicerrectora de Proyección de la Universidad de caldas, comentó que el logro más importante de este año es la aprobación de 15 mil millones de pesos por parte del OCAD, que se destinarán al Centro de Innovación de La Dorada Caldas, el cual será el primer edificio del campus en esta región.

Durante el año se lograron también importantes convenios y alianzas para el desarrollo territorial a partir de la innovación y la valorización del patrimonio biocultural, donde se invirtieron 800 millones del MEN y 342 millones de contrapartida en especie de la Universidad de Caldas.

Este presupuesto se invirtió en diversos eventos realizados en la universidad como el Congreso Internacional de Sistemas Agroalimentarios Localizados, SIAL, organizado con la Facultad de Ingenierías y la Facultad de Ciencias Agropecuarias que contó con la participación de 120 asistentes de 11 países. También se llevaron a cabo los talleres para la construcción de una guía de economía circular para el Magdalena Centro y Occidente Caldense, con la participación de 31 asistentes de los siguientes municipios: Anserma, Belalcazar, Dorada, Filadelfia, La Dorada, Manizales, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Norcasia, Pensilvania, Risaralda, San José, Victoria y Viterbo.

Para la Vicerrectoría de Proyección el arte y la cultura también fueron fundamentales durante el presente año; así lo afirmó Patricia Salazar, quien agregó que gracias a la alianza con la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad se logró la realización de diversos eventos como el Festival Cima, la Feria del Libro. Además la Vicerrectoría tuvo un acompañamiento constante con la Orquesta Sinfónica de Caldas y la llegada de su nuevo director, el Maestro Leonardo Marulanda.

Salazar afirmó que para el próximo año se tiene como meta fortalecer el relacionamiento universidad-empresa; además se hará una apuesta muy grande en U. Caldas Cultural para dar continuidad y fortalecimiento a los proyectos de los profesores de extensión cultural que tienen un importante impacto en la sociedad.

Audio Patricia Salazar

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo