Comunidad Universitaria de luto por la muerte del vicerrector académico Marco Tulio Jaramillo Salazar

Comunidad Universitaria de luto por la muerte
del vicerrector académico Marco Tulio Jaramillo Salazar

15/05/2021

Se declarará duelo institucional
El Vicerrector Marco Tulio Jaramillo Salazar
estuvo vinculado a la Universidad de Caldas como profesor asociado desde 1996
Estudiantes, docentes y funcionarios administrativos le rinden homenaje en sus redes sociales

Con profundo dolor el rector de la Universidad de Caldas dio a conocer la tarde de este sábado la muerte del vicerrector académico de la institución Marco Tulio Jaramillo Salazar.

En un mensaje enviado a la comunidad universitaria Ceballos Márquez expreso: “Hoy, Día del Maestro, Marco Tulio nos deja, pero deja en toda esta comunidad universitaria sus enseñanzas, su ejemplo, su amor por la familia universitaria, que nos quede como herencia toda su sabiduría y todo lo que nos quiso transmitir”.

Marco Tulio Jaramillo Salazar, era  Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales con Maestría en Ingeniería Ambiental, de la Universidad de Antioquia y se desempeñaba desde 1996 como profesor asociado de la Universidad de Caldas.

Entre su producción académica se destaca el libro:  «Medio Ambiente Natural II La hidrosfera y la Atmósfera». Sus áreas de actuación son Ingeniería y Tecnología — Ingeniería Ambiental — Ingeniería Ambiental y Geológica, fue Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Caldas (APUC)  entre  2006 –y 2014,  Decano de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad de Caldas y Vicerrector Académico desde 2018.

El rector de la Universidad de Caldas anunció que se declaran 3 días de duelo institucional y se  izará a media asta de la bandera de la institución, se  la suspenderán  las actividades que contemplan celebraciones por ese período determinado.

Por su parte el Consejo Superior de la Universidad de Caldas, expidió una nota de condolencia en solidaridad con la comunidad universitaria.

Anexo:
 Comunicación Consejo Superior Universidad de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas