Comunidad Universitaria conoció detalles de las Becas Fullbright

70 CUPOS PARA APLICAR A POSGRADOS, MAESTRÍAS, PASANTÍAS Y DOCTORADOS EN ESTADOS UNIDOS.

Comunidad Universitaria conoció detalles de las Becas Fullbright

28/02/2019

Miles Thackers, Coordinador de Fullbright en Colombia, visitó la Universidad de Caldas para dar a conocer los programas de becas que dicha entidad ofrece en 600 programas de posgrados y maestrías en diferentes áreas de estudio.

Para 2019, el portafolio de becas comprende siete programas, entre ellos: Fullbright – Colciencias, Fullbright – Pasaporte a la ciencia, Fullbright para Líderes Afrodescendientes, Fullbright para Líderes Indígenas, Fullbright Saldarriaga Concha, Ruta de la Innovación: Fullbright – Innpulsa y Fullbright – Min TIC de alto Nivel en TI

Los interesados en aplicar a estas becas deben de tener nacionalidad colombiana, título profesional universitario, excelencia académica con un puntaje de 3.8 sobre 5, un proyecto de impacto por el país y retorno a Colombia después de 2 años.

“La idea es que las personas que vayan a estudiar en Estados Unidos vuelvan a su país para aplicar esos conocimientos adquiridos al proyecto de impacto que presentaron al momento de aplicar a la beca, además la visa J1 otorgada para dicho estudio no los autoriza para quedarse viviendo en el exterior” agregó Thackers.

Esta oportunidad también abre puertas para que los estudiantes o licenciados en inglés, puedan vincularse a Universidades de los Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales, además de brindar apoyo a los departamentos de español de dichas instituciones, por un periodo de 9 meses.

Cada programa de becas exige diferentes requerimientos de postulación, por lo tanto, los interesados pueden consultar la convocatoria en la página web www.fulbright.edu.coo escribir al correo consejería@fulbright.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos