Comunidad académica tendrá acceso a Mendeley Institucional

UNA GESTIÓN DEL CENTRO DE BIBLIOTECAS A TRAVÉS DE CONSORCIO COLOMBIA Comunidad académica tendrá acceso a Mendeley Institucional

19/05/2021

El Centro de Bibliotecas de la Universidad de Caldas informa a la comunidad académica que gracias al Consorcio Colombia, ahora se tendrá acceso a la versión de Mendeley Institucional, un gestor de referencias bibliográficas multiplataforma.

Mendeley se categoriza como un gestor de referencias bibliográficas, una red social académica y un catálogo colaborativo de literatura científica, que permite una mejor organización de investigaciones, la colaboración con otros usuarios en línea, además de conocer los últimos documentos publicados en línea.

Entre los servicios que ofrece Mendeley están:

• Generar bibliografías de forma automática.
  • Encontrar documentos relevantes en áreas de interés.
  • Importar fácilmente documentos de otras plataformas.
  • Colaborar de forma sencilla con otros usuarios en línea.
  • Acceder a documentos desde cualquier lugar vía online.

Los interesados en acceder a los servicios que brinda Mendeley Institucional, deben diligenciar una encuesta dispuesta por el Centro de Bibliotecas, la cual estará abierta hasta el 21 de mayo. La versión institucional ofrecerá además:

• 100 GB de espacio de biblioteca personal.
  • 100 GB de espacio de biblioteca compartida.
  • Grupos privados ilimitados.
  • Número ilimitado de miembros en grupos privados.

PARA DESTACAR:

Las personas que deseen acceder a este beneficio, deben crear una cuenta con su correo institucional en Mendeley de manera gratuita. Regístrese aquí.

Diligenciar encuesta aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo