Comunicado sobre el pago de matrículas de los beneficiarios de la Iniciativa Alianzas Estratégicas y Proyecto Sueños del ICBF

ALIANZA ENTRE ASCÚN Y EL ICBF

Comunicado sobre el pago de matrículas de los beneficiarios de la

Iniciativa Alianzas Estratégicas y Proyecto Sueños del ICBF

29/09/2020

La Asociación Colombiana de universidades ASCÚN, emitió un comunicado en el cual informa sobre el pago de matrículas de los beneficiarios de la Iniciativa Alianzas Estratégicas y Proyecto Sueños del ICBF.

Recordamos que este proyecto es liderado por la Dirección de Protección del ICBF con el acompañamiento administrativo y académico de ASCÚN desde el año 2012. Durante este periodo se han beneficiado 1725 jóvenes que se encuentran bajo proceso administrativo de restablecimiento de derechos -PARD-, declarados en adoptabilidad o vinculados al sistema de responsabilidad penal para adolescentes del ICBF.

Para el acompañamiento y restablecimiento de los derechos de este grupo de población vulnerable, una de las acciones que tiene el ICBF es el pago de la matrícula de los beneficiarios para la realización o continuidad de estudios de programa de formación de pregrado en Educación Superior, y programas técnicos para el Trabajo y Desarrollo Humano.

Debido a la actual emergencia sanitaria, el desarrollo administrativo del pago de las matrículas de los estudiantes beneficiarios aprobados en Comité Operativo del proyecto, está presentado demoras en el desembolso que realiza el ICETEX.

Ante la situación mencionada, se solicitó a las instituciones identificar a los estudiantes que se encuentran vinculados mediante esta alianza, con el fin de permitirles el desarrollo normal de los procesos administrativos y académicos mientras se realiza el trámite para el pago correspondiente.

Finalmente se hace un llamado para que continúen con el acompañamiento a estos jóvenes desde los diferentes programas y departamentos, para preservar la permanencia en la institución y evitar la deserción.

Conozca aquí el comunicado.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo