Comunicado respecto a la desconexión digital en el ámbito laboral

CONSEJO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CALDAS

Comunicado respecto a la desconexión digital en el ámbito laboral

01/02/2021

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas acordó requerir a todas las dependencias de la institución, recordar la obligatoriedad en el cumplimiento del Acuerdo N° 36 de 2020 del Consejo Académico “Por el cual se establecen medidas que favorecen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento preventivo”, haciendo énfasis en el artículo referente a la desconexión digital en el ámbito laboral.

En el comunicado el Consejo expresa que si bien el artículo no ha establecido una franja horaria fija, se recuerda que este horario debe ser concertado por cada jefe en reunión con sus funcionarios o docentes, con el fin de dar cumplimiento con el tiempo de desconexión digital, sin que esto afecte las necesidades del servicio.

El comunicado que encontrará a continuación, se remite también al Comité de Convivencia Laboral, con el fin de que este realice un seguimiento en el cumplimiento de dicha normativa por parte de los respectivos jefes inmediatos de administrativos y docentes.

Encuentre aquí el comunicado completo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo