Comunicado Rectoría Universidad de Caldas

27/02/2020

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y CIUDADANÍA EN GENERAL

Es bien sabido que reunirse y manifestarse públicamente es un derecho fundamental de toda parte del pueblo, pero su ejercicio debe legitimarse a través del comportamiento pacífico.

Por lo anterior esta Institución de Educación Superior hace un llamado para que las movilizaciones y protestas se realicen siempre pacíficamente, en respeto estricto de los bienes públicos y con las consideraciones necesarias hacía los derechos propios y los de los demás.

Este respeto y consideración debe ser mutuo en todos los casos. Las autoridades policiales están en el deber de proteger y garantizar la manifestación pacífica, acatando los procedimientos que buscan la salvaguarda de los derechos humanos.

Como consecuencia de esto la Universidad de Caldas lamenta los hechos ocurridos el pasado 24 de febrero en las instalaciones del campus La Nubia de la Universidad Nacional y las inmediaciones del barrio La Enea de Manizales, donde fue aprehendido por las autoridades policiales, entre otros, el estudiante de nuestra Institución y representante de su estamento al Consejo Académico, David Restrepo Londoño.

ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ