Comunicado Rectoría sobre la modernización del Sistema de Información Académico (SIA)

Manizales, 8 de septiembre de 2020

PARA TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Apreciados miembros de la comunidad universitaria:

En respuesta a las necesidades de modernización y fortalecimiento de los sistemas de información que demanda la Universidad de Caldas desde hace varios años y como consecuencia del crecimiento y la dinámica institucional en las diferentes funciones misionales, se inició desde 2017 el proyecto para cambiar y modernizar el Sistema de Información Académico (SIA), dada la obsolescencia, dificultades de operación y los riesgos en seguridad informática que presentaba el antiguo SIA.

Es así como desde la administración, se han realizado todos los esfuerzos para llevar a cabo una implementación planificada y oportuna, atendiendo a las necesidades institucionales, implementación que, sin duda, ha representado desafíos para el equipo responsable,  pero que su compromiso y dedicación nos ha llevado a trabajar de forma permanente resolviendo cada una de las dificultades generadas.

Somos conscientes que los procesos de implementación, adecuación y óptima operatividad del nuevo SIA, son procesos complejos que demandan ajustes permanentes. Es así como desde las oficinas de Planeación y Sistemas y Admisiones y Registro Académico se ha dispuesto de todo lo necesario para llevar a cabo un adecuado y oportuno acompañamiento que permita subsanar las dificultades que se están presentando.

Así, se han dispuesto canales de información, videos tutoriales, capacitaciones, grupos en WhatsApp, acompañamientos personalizados y otros medios disponibles para orientar a la comunidad universitaria en los nuevos procedimientos.

Les reitero, el compromiso personal y de la administración para que se logren subsanar los inconvenientes en el menor tiempo posible y para que este proyecto se termine de implementar de manera exitosa, con la certeza que representará en el futuro próximo beneficios para lograr una mayor eficiencia en la gestión administrativa y académica.

Descargue el comunicado en versión pdf aquí 


ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

Rector

 

 

Anexo:

Audio rector Alejandro Ceballos Márquez

Ir al contenido