Comunicado rectoría para la comunidad universitaria

INFORMACIÓN OFICIAL

Comunicado rectoría para la comunidad universitaria

25/02/2021

Apreciados miembros de la comunidad universitaria:

Es de interés para la Administración de la Universidad de Caldas reiterar su posición abierta al diálogo y a la inclusión de diversos actores en los debates más relevantes para el avance de nuestra Institución. Prueba de esto es que el pasado 17 de febrero se llevó a cabo por medio de las plataformas Zoom y YouTube un conversatorio entre el equipo directivo y el estamento docente de la Universidad, con una participación cercana a las 400 personas conectados en sala zoom y el canal de YouTube, así como 727 vistas a la transmisión, con el fin de resolver dudas sobre diversos temas como protocolos de seguridad, fortalecimiento futuro de la planta docente, habilidades en educación remota, conciliación entre vida laboral y vida familiar, entre otros temas de interés.

En dicho conversatorio se rindió informe sobre los consensos logrados en la mesa de diálogo, logrados entre la Administración y los docentes representantes de la asamblea general de profesores, cuya acta final fue suscrita el 30 de noviembre de 2020. Se resalta el avance en la formulación del proyecto “Política de vinculación para docentes ocasionales y catedráticos”.

La Administración impulsará y promoverá la realización de conversatorios institucionales. Se invita a todos los docentes, especialmente al Departamento de Jurídicas, a participar activamente en dichos conversatorios, proponer, debatir y contribuir al desarrollo de nuestra Universidad. Instamos a encontrar espacios de diálogo y concertación, sin que ello implique interferir con procesos judiciales y procedimientos administrativos en curso, lo que, de suyo, afectaría el debido proceso.

Ratificamos nuestro compromiso de buscar alternativas para las problemáticas administrativas y académicas de orden institucional que preocupan a toda la comunidad universitaria.

Finalmente, agradecemos a todos los estamentos de la universidad su actitud propositiva sobre diversas temáticas, insistimos en identificar elementos de unidad y no de división, a sacar provecho de los disensos que existan entre los actores de la comunidad universitaria y trabajar juntos por la Universidad que queremos construir.

Descargue el comunicado aquí