Comunicado Rectoría: Alivios para el pago de matrículas estudiantes U. de Caldas

Manizales, 10 de septiembre de 2020

PARA TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Apreciados miembros de la comunidad universitaria:

Es muy satisfactorio para mí anunciar que, gracias a los esfuerzos realizados por la administración para gestionar recursos internos y externos que permitieran apoyar nuestros estudiantes y sus familias en esta difícil situación económica, ha sido aprobado en el Consejo Superior Universitario el acuerdo No. 30 de septiembre 10 de 2020: “Por medio del cual se adopta con carácter temporal y excepcional un descuento en la liquidación de la matrícula neta correspondientes al primer y segundo semestre de 2020, para los estudiantes de pregrado regular y al segundo semestre de 2020 para los estudiantes de pregrado especial, con ocasión de los efectos subyacentes de la declaratoria de emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.”.

Lo anterior significa que habrá un alivio del 100% en el pago de la matrícula neta para los estudiantes de pregrado regular sin distingo de su estrato socio económico para el año 2020, y con las mismas condiciones para los estudiantes de pregrado especial para el período 2020-2.

Quiero expresar mis agradecimientos como Institución y en lo personal al Ministerio de Educación Nacional en cabeza de la ministra Maria Victoria Angulo, el Gobernador del Departamento, Dr. Luis Carlos Velásquez Cardona, el Alcalde de Manizales Dr. Carlos Mario Marín Correa y a todos y cada uno de los alcaldes de los 26 municipios del Departamento de Caldas que se vincularon a esta iniciativa. Igualmente agradecer a la Fundación Pro Educación por su generosidad con la donación a esta bolsa de recursos.

La administración de la Universidad de Caldas continúa su compromiso con la misión de ofrecer una educación superior de calidad y favorecer la permanencia de nuestros estudiantes en medio de la difícil situación que atraviesa el país, apoyando en múltiples formas todas las necesidades que se han presentado.

Ratifico mi compromiso con nuestros estudiantes, docentes y administrativos para continuar en la búsqueda de las alternativas que nos permitan continuar siendo la mejor universidad de la región en medio de los retos que nos ponen los tiempos que corren.

ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

Descargue el comunicado original aquí