Comunicado Oficial: Suspensión de actividades académicas presenciales

COMUNICACIÓN DE RECTORÍA

Comunicado Oficial: Suspensión de actividades académicas presenciales

15/03/2020

Una vez analizada la situación con respecto a la diseminación de las infecciones ocasionadas por Covid-19, y en atención a las medidas de contención del riesgo sugeridas por la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Educación Nacional, Gobernación de Caldas y Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), a partir del día 16 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, se suspenden las actividades académicas presenciales de pre y postgrado en las sedes de nuestra Universidad y en los CERES. Así mismo, las salidas académicas programadas para este mes quedan suspendidas en virtud de la medida adoptada por la Gobernación de Caldas y comunicada el 15 de marzo.

Las actividades administrativas continuarán desarrollándose normalmente, excepto para aquellos funcionarios que en razón a su edad (60 o más años) deban permanecer en casa. En el transcurso del día 16 de marzo se darán instrucciones adicionales.

En virtud de lo anterior, exhorto a nuestros profesores para buscar y desarrollar todas las acciones y flexibilización en los métodos pedagógicos (e.g. Virtualidad, envío de material a través de medios digitales, etc.) que permitan culminar el calendario académico en las fechas establecidas para el período 2019-2 y 2020-1.

Toda persona que tenga sospechas de haberse infectado, deberá seguir las recomendaciones de aislamiento social, permanecer en la ciudad de Manizales e informar inmediatamente a la línea de atención de la DTSC (123) para su ingreso en la ruta de atención.

Se recuerda la importancia de observar con rigurosidad las medidas preventivas para evitar la infección por el virus Covid-19 y ante cualquier inquietud consultar en la plataforma virtual www.coronavirustelesalud.com a través de la cual pueden hacer uso de la tecnología que se ha dispuesto desde Telesalud – Universidad de Caldas para el apoyo permanente.

Estaremos atentos a la evolución de la situación en Manizales y Caldas e informaremos oportunamente el cambio en alguna de estas instrucciones. Además reitero el compromiso con los estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra institución para promover el autocuidado y las medidas preventivas que nos permitan brindar la protección necesaria ante esta situación.

ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

Descargue el comunicado aquí