Comunicado N.02: Reporte de notas en el antiguo SIA

ASUNTO: REPORTE DE NOTAS
FECHA: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Apreciados docentes:

Dando continuidad con la implementación del nuevo Sistema de Información Académico y buscando que todos los usuarios tengan el conocimiento apropiado para el uso del mismo, se han realizado capacitaciones y pruebas con diferentes usuarios, entre ellos los docentes de la Universidad, y específicamente en el caso del proceso para el reporte de notas.

Es así como el nuevo SIA de la compañía Peoplesoft Campus Solutions cuenta el módulo denominado “Activity Management” para realizar el reporte de calificaciones y/o habilitaciones sobre los cursos que tienen inscritos los estudiantes. Activity management permite gestionar todas las actividades que un profesor puede realizar durante el desarrollo de la asignatura (Ej. Talleres, parciales, actividades, asistencias, entre otros) mediante un conjunto de reglas que permiten calcular automáticamente la nota definitiva para cada estudiante. En otras palabras este módulo permite registrar la nota para cada una de las actividades académicas programadas dentro de la asignatura y que son consideradas calificables. Adicionalmente, el módulo cuenta con la visualización del historial de cambios de la nota de cada actividad, así como la visualización por parte de los estudiantes.

Pese a lo anterior y ante la solicitud reiterada de los docentes y directores de programa para facilitar el reporte de notas para el primer momento académico 2020, se está desarrollando por parte de la empresa encargada una implementación que facilite a los docentes registrar las notas finales, sin ser necesario entregar los detalles de la calificación de cada actividad.

Entendiendo que la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema requiere un proceso de aprendizaje y adaptación, se informa a todos los docentes que se habilitará el reporte de notas para el primer período académico 2020 en el Sistema de Información Académico antiguo, hasta tanto se realizan las adaptaciones al nuevo sistema con la comprensión cabal por parte de los docentes.

Esto busca que todos los docentes puedan registrar las notas sin contratiempos en procura de no generar retrasos en el cumplimiento de las funciones propias de los docentes y minimizar el impacto que pueda generar en los estudiantes. Cabe recordar que una vez se finalice con el proceso, el antiguo sistema se deshabilitará nuevamente y se continuará realizando en la nueva plataforma.

Agradecemos a los 219 docentes que reportaron las notas en el nuevo sistema, y se les informa que el sistema anterior estará vigente también para ellos en caso de requerir hacer ajustes en las notas ya reportadas.

Entendemos la molestia que se ha generado con la salida a producción de un nuevo sistema de información académica, pese a ello la administración reitera el compromiso irrestricto con la comunidad universitaria para brindar todo el acompañamiento necesario para que juntos logremos una adecuada transición a este nuevo sistema. Agradecemos su comprensión.

Cordialmente,

MARCO TULIO JARAMILLO SALAZAR                     TATIANA OCHOA CÁRDENAS

Vicerrector Académico Jefe Oficina                              Asesora Planeación y Sistemas

Descargue el comunicado aquí