Comunicado equipo directivo Universidad de Caldas

DIRIGIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Comunicado equipo directivo Universidad de Caldas

21/10/2020

En un comunicado firmado por el rector Alejandro Ceballos Márquez y los miembros del equipo directivo manifiestan a toda la Comunidad Universitaria su propósito indeclinable de trabajar sin tregua por la recuperación del bien-estar institucional y la buena marcha de los procesos misionales y administrativos.

Texto del comunicado:

El Equipo Directivo de la Universidad de Caldas en cabeza del Rector de la Institución, Dr. Alejandro Ceballos Márquez, con ocasión del comunicado No. 02 del Consejo Superior Universitario fechado el 8 de octubre de 2020, en el cual nuestro máximo órgano de dirección y gobierno afirma que: “(…) convocar a una comisión para establecer un “gobierno de transición” no resuelve los problemas” yen consecuencia “(…) extiende una amable invitación a todos y cada uno (…) para que, con la Administración de la Universidad (…), se diseñe una hoja de ruta que permita realizar el mejoramiento de los procesos y se corrijan las deficiencias que se han presentado y se pueda restablecer la normalidad académica”, manifiesta a toda la Comunidad Universitaria su propósito indeclinable de trabajar sin tregua por la recuperación del bien-estar institucional y la buena marcha de los procesos misionales y administrativos.

Reconocemos las dificultades que ha traído consigo la implementación del nuevo Sistema de Información Académica (SIA) y la transición hacia un modelo de oferta académica permanente, entre otros cambios recientes, que han significado traumatismos en diferentes procesos. Sin embargo, es necesario seguir adelante superando los tropiezos, nuestra Universidad no puede detenerse en el tiempo. Con seguridad entre todos, identificando las debilidades y fortalezas de las iniciativas en las que nos hemos comprometido para mejorar, lograremos construir el puerto seguro en el que cada uno tendrá su lugar.

Desde luego toda construcción se tornará inviable si las partes se resisten entre sí, por ello es que nos declaramos, así como lo hemos hecho en el pasado, en disposición permanente para la conversación que favorezca de manera definitiva la concurrencia de visiones sobre la Universidad que soñamos y queremos para el presente y futuro.

Original firmado por los miembros del equipo directivo.

Descárguelo aquí

Anexo:

Audio rector Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas