Comunicado Equipo Directivo por la muerte del vicerrector académico Marco Tulio Jaramillo Salazar

MENSAJE DE CONDOLENCIAS
Comunicado Equipo Directivo por la muerte
del vicerrector académico Marco Tulio Jaramillo Salazar

16/05/2021

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y CIUDADANÍA EN GENERAL

La comunidad educativa de la Universidad de Caldas, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia y la comunidad manizaleña en general lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro profesor y amigo Marco Tulio Jaramillo Salazar.  Siempre lo recordaremos como la persona más altruista, nuestro polo a tierra, nuestro mediador, quien soñó y luchó por la universidad a quién le entregó su vida, desde hace más de 25 años. El legado de sus virtudes humanas, debe quedar como una impronta en cada uno de nosotros y en especial en aquellos a quienes siempre protegió, sus estudiantes.

Sin distinción ideológica o política, luchó incasablemente por la unión de todos los estamentos y por los acuerdos que hicieran que nuestra alma mater lograra fortalecerse para acoger a todos sin igual. Su lucha por lograr la unión será a partir de ahora la bandera que guíe nuestro camino, la Universidad de Caldas es y será por siempre tu nido y tu abrigo querido amigo, no te has ido y no te irás, porque en nosotros tu memoria permanecerá para que la ruta que a partir de ahora emprenda la universidad sea aquélla que tu creaste con tus virtudes y tu capacidad creadora.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a que adoptemos sus virtudes y su amor por nuestra universidad, para que todos unidos logremos plasmar en la realidad el sueño de universidad del vicerrector, plural, diversa, reflexiva, abierta al cambio y donde el dialogo sea el camino. Es el mejor homenaje que podemos hacerle, trabajar unidos para formar jóvenes idóneos y responsables que sean los nuevos líderes de un país en proceso de transformación, sólo así honraremos su memoria, cumpliendo nuestro deber sagrado como educadores de una nueva generación destinada a construir el futuro de todos.

Con atención,

EQUIPO DIRECTIVO UNIVERSIDAD DE CALDAS