Comité para la Prevención del uso y abuso de sustancias psicoactivas busca representante de estudiantes

la Universidad de Caldas buscará suplir la vacante del representante de los estudiantes con su respectivo suplente.

El Comité para la Prevención del Uso y Abuso de Sustancias Psicoactivas en el órgano encargado de desarrollar acciones y estrategias preventivas, de promoción y rehabilitación respecto al consumo de sustancias tanto licitas como ilícitas dentro de la comunidad universitaria.

Este cuerpo colegiado nace de acuerdo a la Ley 1566 de 2012 del Gobierno Nacional, la cual reconoce que el consumo, abuso y adicción a las sustancias psicoactivas licitas e ilícitas es un asunto de salud pública y bienestar de la comunidad por lo que debe ser tratado como una enfermedad que requiere atención integral por parte de las entidades estatales.

Mediante la Resolución 1232 de rectoría de la Universidad de Caldas, el Comité está integrado de la siguiente manera:

• Dos docentes de la Facultad de Ciencias para la Salud.
  • Un docente de la Maestría en Cultura y Drogas.
  • Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario.
  • Un representante del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Un representante de la Corporación IPS Universitaria.
  • Un representante administrativo.
  • Un representante de estudiantes.
  • Líder grupo interno de trabajo de servicios generales.
  • Un representante de la Secretaría General.

Para los próximos comicios que llevará a cabo la Universidad de Caldas, se buscará suplir la vacante del representante de los estudiantes con su respectivo suplente.

Conozca aquí el calendario de elecciones.

Anexo:
Audio Manuela Ramírez Osorio – profesional en psicología Bienestar Universitario.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo