Comité de Propiedad Intelectual busca representantes de estudiantes, docentes y egresados

El Comité de Propiedad Intelectual es un órgano asesor de la Universidad de Caldas que se encarga de realizar seguimiento a la gestión de la propiedad intelectual de la institución, concerniente a las patentes, marcas, diseños industriales, registros de obras, software, entre otros.

Este órgano trabaja en el desarrollo de estrategias y acciones que permiten la innovación y el desarrollo en la Universidad, permitiendo llegar al sector productivo de la sociedad por medio de licencias, ventas de tecnologías, creación de nuevas empresas (Spin off), productos y servicios de innovación, generando beneficios a la comunidad.

El Comité es conformado de la siguiente manera:

• Vicerrectoría de Proyección Universitaria.
  • Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.
  • Un representante del estamento profesoral.
  • Un representante del estamento estudiantil.
  • Un representante del estamento de graduados.
  • Un representante de los decanos elegido entre ellos para un periodo de dos años.
  • Secretaría General.
  • Un funcionario asignado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria para acompañar la gestión de la propiedad intelectual, quien hará la secretaría técnica y asistirá a las sesiones con vos, pero sin voto.

Las representaciones a las cuales la comunidad universitaria puede aspirar y ser parte de este órgano colegiado son:

• Un representante de los docentes, con su respectivo suplente.
  • Un representante de los estudiantes, con su respectivo suplente.
  • Un representante de los graduados, con su respectivo suplente.

Conozca aquí la convocatoria de elecciones a cuerpos colegiados de la Universidad de Caldas.

Anexo:
Audio Santiago Cardona Duque. – coordinador de la Oficina de Innovación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo