Comité de Convivencia Laboral busca representantes de docentes y administrativos

El Comité de Convivencia Laboral de la Universidad de Caldas es un grupo de vigilancia cuya finalidad es proteger a los trabajadores contra los riesgos psicosociales que pueden afectar la salud mental como el estrés y el acoso laboral.

Este cuerpo colegiado recibe y da trámite a quejas presentadas que describen situaciones que relacionadas con el acoso laboral. Sus integrantes examinan los casos, escuchan ambas partes, hacen vigilancia y posteriormente realizan un seguimiento con el propósito de que se cumplan los compromisos.

Para las elecciones se elegirá  comité  un representante de los docentes, con su respectivo suplente; y un representante de los empleados administrativos, con su respectivo suplente.

La conformación de los cuerpos colegiados en la Universidad de Caldas, permiten que la comunidad universitaria sea participe de las decisiones que se toman en la institución, permitiendo un ejercicio que garantiza los derechos de estudiantes, egresados, docentes y administrativos.

Actualmente el proceso de elecciones de cuerpos colegiados de la Universidad de Caldas se encuentra en la fase de inscripción de candidaturas hasta el 13 de mayo.

Convocatoria aquí.

Anexo:
Audio Paola Tatiana Gómez Duque – coordinadora Seguridad y Salud en el Trabajo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo