Comité Central de elecciones confirmó la validación de candidatos aspirantes a la rectoría de la Universidad de Caldas

Comienza campaña electoral en la Universidad de Caldas.

Mediante la resolución 002 del 1 de marzo de 2022, el Comité Central de Elecciones resolvió un recurso de reposición interpuesto frente a los resultados de la verificación de requisitos de los aspirantes en la convocatoria de elección del rector de la Universidad de Caldas.

Dicho documento confirma lo decidido en el acto administrativo expedido el pasado 21 de febrero en el cual  este órgano,  dio a conocer los resultados de la revisión  de requisitos de los ciudadanos inscritos en la convocatoria de elección del nuevo rector de la institución.

De esta manera queda entonces confirmados los nombres de los aspirantes a la rectoría de la Universidad de Caldas así: Alejandro Ceballos Márquez, Fabio Hernando Arias Orozco, Claudia Patricia Jaramillo Ángel y Francisco Arturo Vallejo García.

De acuerdo con el cronograma electoral, a partir de la fecha y hasta el 19 de  abril  la Universidad organizará dos foros  con la participación de los candidatos a rector, con el apoyo logístico de la Secretaria General y la Oficina de Planeación y Sistemas y los aspirantes podrán presentar su propuesta programática a través de varios medios a los distintos estamentos.

La consulta virtual se llevará a cabo el 20 de abril entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. y allí podrán votar los estamentos estudiantil, profesoral y de egresados. Así mismo hasta el 11 de marzo estará habilitada a través del portal www.ucaldas.edu.co  la herramienta de verificación de inclusión en el censo electoral.

Anexo:
Resolución 002 Comité Central de Elecciones

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas