Comisión Fulbright Colombia abre convocatoria para Pasante de Comunicaciones

PARA ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD, DISEÑO GRÁFICO Y AFINES

Comisión Fulbright Colombia abre convocatoria para Pasante de Comunicaciones

06/11/2020

La Comisión Fulbright Colombia tiene abierta convocatoria para Pasante de Comunicaciones con énfasis en diseño hasta el próximo 27 de noviembre, dirigida a estudiantes de último año de programas de publicidad, diseño gráfico o carreras afines con un nivel de inglés mínimo categoría B1.

La pasantía tiene una duración mínima de un semestre académico, con posibilidad de aumentarla por dos semestres académicos, esto sujeto a la disponibilidad de recursos, política de la universidad y el desempeño del candidato seleccionado. El estudiante no debe haberse graduado ni tener su ceremonia de grado durante el desarrollo de la pasantía.

Responsabilidades del pasante:

• Diseñar piezas digitales y físicas de comunicación interna y externa para la organización: piezas para marketing digital (página web, redes sociales, mailing); flyers, brochures, material institucional, publicidad para stands en ferias y conferencias, presentaciones institucionales, para socios y aliados, entre otros.
  • Apoyar la ejecución de la estrategia de comunicación institucional.
  • Apoyar la planeación y ejecución logística de eventos y actividades de la Comisión: cátedras, foros, conferencias, seminarios para becarios, charlas informativas presenciales y virtuales, ceremonias, encuentros de becarios, etc.
  • Coordinar la relación con proveedores de servicios logísticos y publicitarios.
  • Apoyar a la Coordinación de Comunicaciones en la recolección de datos para la consolidación de informes y presentaciones institucionales.
  • Asegurar el mantenimiento del archivo físico y digital actualizado.
  • Administrar el material promocional (pendones, folletos, backing, etc.)
  • Llevar a cabo el registro fotográfico y de video en eventos y testimonios de becarios, cuando se requiera.
  • Participar en ferias de internacionalización de instituciones de educación superior y jornadas externas, cuando se requiera.
  • Llevar a cabo procesos administrativos de la Coordinación de Comunicaciones.

El seleccionado será beneficiado con un salario mínimo legal vigente como ayuda para gastos de transporte, además tendrá la oportunidad de adquirir experiencia profesional en una organización prestigiosa y reconocida internacionalmente, a cargo de promover el intercambio académico entre los Estados Unidos y Colombia.

Los interesados deberán enviar al correo electrónico seleccion.staff@fulbright.edu.co, con el asunto “Aplicación Pasantía Coordinación de Comunicaciones 2021”, la siguiente documentación:

• Hoja de vida en español, con información completa. Deberán incluir el nombre y datos de contacto de 2 referencias académicas o profesionales.
  • Carta de Motivación en inglés, de máximo 1 página. En dicho documento el candidato deberá exponer las razones por las que está interesado en realizar su pasantía en la Comisión Fulbright Colombia y dar muestra de sus principales fortalezas y debilidades.
  • Certificado de nivel de inglés de acuerdo con el perfil indicado.
  • Portafolio de diseño del estudiante, de sus trabajos universitarios o experiencias laborales previas.

Los candidatos pre-seleccionados serán invitados a presentar una entrevista vía Zoom o Hangouts, entre el 2 y 3 de diciembre de 2020.

Conozca aquí la convocatoria completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo