Comienzan obras de adecuación del velódromo de la Universidad de Caldas

ALCALDÍA DE MANIZALES COMENZARÁ LA INTERVENCIÓN EL 10 DE JUNIO
Comienzan obras de adecuación del velódromo de la Universidad de Caldas

09/06/2021

Comenzarán las obras en el velódromo de la Universidad de Caldas este 10 de junio, con el objetivo de construir la cancha sintética y obras complementarias en este lugar.

En dicho escenario practican más de 16251 personas de clubes, ligas deportivas, estudiantes y funcionarios de la Universidad de Caldas, y deportistas aficionados y profesionales de Manizales.

Por ello, con el fin de mejorar cada vez más la infraestructura deportiva de la ciudad, la Alcaldía de Manizales, la Universidad de Caldas, la Gobernación de Caldas y Susuerte se unieron para intervenir este importante espacio.

En el escenario se construirá un sistema de drenaje de 10.879 m2, el cerramiento con una cerca de 5,13 metros de altura, y la construcción e instalación de grama sintética en un área de 5.890 m2. La Alcaldía de Manizales aportará 600 millones, la Gobernación de Caldas, 1.066 millones a través del Sistema General de Regalías, y la empresa Susuerte, con $50 millones.

De acuerdo con el plan de gestión de seguridad y salud en el trabajo, el espacio deberá estar cerrado al público y de uso exclusivo para el personal de la obra, esto con el fin de prevenir accidentes.

Alejandro Ceballos Márquez, rector de la Universidad de Caldas, confirmó el  beneficio para toda la comunidad, tanto universitaria como en general, y pidió paciencia: “tendremos un lugar renovado y para un mejor desarrollo de la práctica deportiva, por eso le pido a todos tener paciencia estos meses, porque al final será algo que nos beneficiará a todos”.

 

PARA DESTACAR:

•             Las obras tendrán una duración aproximada de 5 meses.

•             La cancha de fútbol tendrá más de las medidas mínimas exigidas por la FIFA: 94,33 metros de ancho por 58,57 de largo.

 

 

Anexo:

Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

 

 

Ir al contenido