Comienza la temporada de música 2020 con Flauta y Piano

ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO DE MÚSICA DE LA U. DE CALDAS

Comienza la temporada de música 2020 con Flauta y Piano

17/02/2020

Con un recital de flauta y piano en homenaje a las mujeres compositoras, se dará inicio el próximo jueves 20 de febrero a partir de las 6:30 p.m. en el auditorio del Banco de la República de Manizales a la temporada de música 2020.

La actividad es organizada por el departamento de música de la Universidad de Caldas y participarán los docentes Alejandra Buitrago Grajales en la Flauta y Daniel Adolfo Pinzón Montoya en el piano.

La docente del departamento de Música de la Universidad de Caldas, Alejandra Buitrago Grajales, dijo. “En la historia de la música existen ejemplos famosos de mujeres que no pudieron componer : Nannerl Mozart, hermana de Mozart, Alma Mahler, esposa de Mahler entre otras mujeres que debieron luchar contra un sistema y contra una sociedad de la cual solo eran aceptadas como esposas y madres, y que al final lastimosamente no pudieron desarrollar su talento”.

El repertorio incluye  obras compuestas por mujeres: Lili Boulanger, Cécile Chaminade, Mel Bonis (Mélanie Bonis, que transformo su verdadero nombre para que pareciera más masculino y sus obras pudieran ser editadas), Clémence du Grandval, así que Maruja Hinestrosa y Agustina Crespo.

El ingreso al auditorio es libre hasta completar aforo.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna