Comienza la iniciativa ‘Conversar para avanzar’

ALTERNATIVAS A LOS CONFLICTOS ACTUALES DE COLOMBIA
Comienza la iniciativa ‘Conversar para avanzar’

28/07/2021

Este jueves 29 de julio dará inicio la iniciativa ‘Conversar para avanzar’, una iniciativa que pretende aportar a la búsqueda colectiva de alternativas a los conflictos actuales que vive la sociedad colombiana mediante espacios y técnicas de concertación entre distintos sectores sociales de la región.

Los espacios tendrán el propósito de pensar y diseñar propuestas e impulsar espacios de incidencia, que permitan plantear iniciativas ciudadanas y en el desescalamiento de violencia en la coyuntura actual.

La conversación sigue la metodología de Movilizatorio, que busca fomentar la participación ciudadana a través de un conjunto de pasos que permiten la identificación de los principales dolores del país y región, así como el planteamiento de líneas de acción que se conviertan en propuestas para tomadores de decisiones a nivel local y nacional.

Movilizatorio es un laboratorio de participación ciudadana e innovación social para Latinoamérica, que fortalece el liderazgo colectivo como motor para la transformación social, haciendo uso de herramientas tales como la tecnología, innovación, alianzas, comunicación y estrategia.

Se realizarán 10 espacios de conversación presencial y virtual, con diferentes actores de los sectores sociales, productivos, comunitarios, académicos, entre otros. Los resultados de estas conversaciones se presentarán de manera pública ante distintas instancias privadas y públicas de decisión en los ámbitos nacional, regional y local.

Los interesados en participar tanto de manera presencial como virtual, deben diligenciar el siguiente formulario: Inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo