Comienza el Ciclo de Conferencias de Enfoques en Investigación Agraria

LA PRIMERA SESIÓN SERÁ ESTE JUEVES 5 DE MARZO

Comienza el Ciclo de Conferencias de Enfoques en Investigación Agraria

03/03/2020

Con la visita de la experta Elizabeth Hodson, profesora Emérita de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Javeriana, comenzará este jueves 5 de marzo al Ciclo de Conferencias de Enfoques y Tendencias en Investigación Agraria y de los Seminarios de Investigación del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El tema que se abordará en esa primera sesión será      “La Universidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS”. La asistencia es abierta y gratuita.

Las sesiones están dirigidas a estudiantes de pregrado y posgrado, profesores, grupos de investigación y al público externo, y se desarrollarán en el auditorio Mélida Restrepo, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias a partir de las 10:00 a.m.

El cronograma previsto es el siguiente:

FECHA A CARGO DE TITULO CONFERENCIA
Marzo 19 Eduardo Morillo «Proyectos de investigación en INIAP en Genética Molecular aplicados a la valorización de recursos genéticos estratégicos»
2 Abril Samuel Salazar García “Procesos productivos del aguacate en los principales países productores”
16  Abril Hugo Omar Ramírez Guerrero Horticultura BioTropical: Producción Integrada de Hortalizas desde la semilla al plato.
23  Abril Annia Rodríguez Sanpedro «Rol de la estructura del paisaje agrícola en la conservación de murciélagos en sistemas de viñedos de Chile central»
30 Abril José Regulo Cartagena Valenzuela “Aspectos bióticos y abióticos en el crecimiento y desarrollo del aguacate”
14   Mayo Mauricio Soto Mecanismos de resistencia en plantas: nuevas aproximaciones moleculares para su estudio
21   Mayo Andrea Paola Zuluaga Cruz Estudio de interacciones planta-patógeno para desarrollar estrategias contra estreses abióticos y bióticos