Comenzó Segundo Coloquio de Geografía

POSTCONFLICTO Y POSTACUERDO EN COLOMBIA

Comenzó Segundo Coloquio de Geografía

3/10/2018

En el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona comenzó el II Coloquio de Geografía que para esta oportunidad tiene como tema principal los retos que los docentes de ciencias sociales tienen frente al escenario del postacuerdo y el postconflicto.

Jorge Andrés Rivera Pavón, docente del Departamento de Historio y Geografía de la U. de Caldas, afirmó que el principal propósito del coloquio es debatir y discutir al papel que tienen los docentes de geografía y ciencias sociales frente al postconflicto y cuáles deben ser en términos pedagógicos las estrategias a utilizar en la formación básica, secundaria y universitaria.

Durante el coloquio también se llevará a cabo el Primer Concurso de Fotografía Geográfica sobre Paisajes de Montaña en Colombia. Hellen Charlote Cristancho Garrido, directora de la Maestría en Estudios Territoriales y organizadora del evento, aseveró que el principal objetivo del concurso es «darle visibilidad a las prácticas académicas y a la fotografía como herramienta propicia para las reflexiones sobre los problemas sociales, económicos, políticos y geográficos en general del país».

Los resultados que surjan del coloquio servirán para continuar con el proceso de formación desde los semilleros de investigación y en particular del semillero de la Enseñanza de la Geografía y la Pedagogía sobre las Ciencias Sociales.

Conozca el cronograma del coloquio aquí

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo