Comenzó segunda Fase de Formación especializada para productores lecheros

CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (MEN) Y LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Comenzó segunda Fase de Formación especializada para productores lecheros

12/02/2019

Con la finalidad de fortalecer los proyectos de innovación del sector rural y el desarrollo social, la Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección, adelanta la segunda fase del Curso de Formación Especializado en el Sector Lechero, en la que participan 45 personas de diferentes sectores del departamento con intereses en el sector lácteo.

El Coordinador del convenio, Luis Guillermo Pineda Muñoz, comentó: “en esta oportunidad haremos un recorrido por algunas haciendas de Manizales y Palestina calificadas a nivel nacional e internacional como las mejores de la región, para poder referir lo que hemos enseñado de la mano de tres docentes de la U. de Caldas”.

Cabe recordar que la primera fase comprendida entre los meses de agosto a noviembre del 2018, se llevó a cabo en 5 puntos de formación en el departamento de Caldas y 1 en el Norte de Valle, con la participación de 180 personas. Así posteriormente, se seleccionó un grupo de 45 integrantes para la segunda fase por sus méritos académicos y liderazgo.

Esta segunda fase comprenderá 96 horas de formación y seis módulos de profundización en temas como: forrajes 2, nutrición animal, producción, registro, calidad de leche y mejoramiento genético, asimismo culminará el próximo martes 19 de febrero con la sustentación de proyectos por parte de cada uno de los participantes.

Esta actividad se desarrolla como ejecución del convenio celebrado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Caldas dentro del proyecto denominado: “Implementación de un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante con enfoque experiencial, orientado al mejoramiento de la competitividad, el desarrollo social y la innovación en sector rural en el Eje Cafetero y Norte de Valle”.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos