Comenzaron las Jornadas de Preparación para la Vida Laboral “Llega a la meta”

PRÓXIMAMENTE EN LA DORADA, ANSERMA Y RIOSUCIO

Comenzaron las Jornadas de Preparación para la Vida Laboral “Llega a la meta”

17/06/2019

Cerca de 50 estudiantes de los programas de Enfermería, Medicina, Sociología e  Ingeniería  de Sistemas y Computación de la Universidad de Caldas, participaron este martes 17 de junio de las  jornadas de preparación para la vida laboral “Llega a la meta”, liderada por la Oficina de Egresados y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

Andrea Grisales Gallego, líder de proyectos de la Oficina de Egresados de la U. de Caldas, manifestó que con dicha estrategia se busca dotar de herramientas y competencias a los futuros profesionales para que aprendan a construir una hoja de vida, el portafolio de servicios y asimismo experimenten cómo deben prepararse para una entrevista de trabajo.

Por su parte, Paula López Chica, Jefe de la Oficina de Egresados, sostuvo que para el 2019, se tiene previsto replicar dicha actividad en los CERES de los municipios de la Dorada, Anserma y Riosucio, además se tienen  innovaciones en el manejo de herramientas digitales para el trabajo colaborativo y en red,  el teletrabajo y metodologías de co-working.

El curso tiene una duración de 16 horas y los estudiantes que asistan a dichas jornadas contarán con permiso académico y serán certificados por la Oficina de Egresados.  El próximo encuentro será este miércoles 26 de junio  para los estudiantes de los programas de enfermería y Licenciatura en Educación Física  en el Makerspace del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona. Los interesados pueden inscribirse aquí.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos