Comenzaron jornadas de formación especializadas para productores lecheros

ASISTIERON PARTICIPANTES DE MANIZALES, CHINCHINÁ, PALESTINA Y ANSERMA

Comenzaron jornadas de formación especializadas para productores lecheros

31/08/18

Con el módulo de Economía Solidaria orientado por el  docente José Humberto Castro Zarate comenzó oficialmente el curso de Formación Especializado para productores lecheros de Caldas, Risaralda  y Norte de Valle del Cauca.

La primera jornada académica se llevó a cabo en zona rural de Palestina en el centro de Caldas y asistieron productores lecheros y estudiantes de programas académicos relacionados con el sector productivo de Manizales, Chinchiná, Palestina y Anserma.

“Lo que queremos con este curso es sensibilizar acerca de las empresas del sector de economía solidaria a través de herramientas que le permita a los asistentes fortalecer la asociatividad, un elemento importante para la generación de riqueza de las comunidades”, indicó el docente José Humberto Castro.

El tecnólogo en alimentos, Juan David Gil González comentó: “De este curso quiero adquirir los conocimientos para capacitar mejor a la gente de la vereda Naranjal del municipio de Chinchiná, y así mejorar la situación económica en temas lecheros de los habitantes”.

Esta actividad se desarrolla como ejecución del convenio celebrado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Caldas dentro del proyecto denominado: “Implementación de un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante con enfoque experiencial, orientado al mejoramiento de la competitividad, el desarrollo social y la innovación en sector rural en el Eje Cafetero y Norte del Valle”.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Daniela Sánchez Ríos