Comenzaron clases estudiantes del programa de español para extranjeros

UN ALEMÁN Y UN NORTEAMERICANO HACEN PARTE DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Comenzaron clases estudiantes del programa de español para extranjeros

19/07/2021

El programa de español para el mundo del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas,  retomó actividades  luego de que  la emergencia sanitaria de 2020 por la Covid-19  obligó a suspender las clases de manera presencial.

Yolanda Pasui, coordinadora del Programa, explicó que esta oferta de formación está diseñada para que los estudiantes extranjeros aprendan la lengua española,  de manera personalizada. Durante este semestre la Universidad de Caldas contará con 2 estudiantes extranjeros, un alemán y un norteamericano que adelantan el nivel básico.

El programa está diseñado por niveles, determinados por el Marco Común Europeo, que van desde el más básico que es el A1 hasta el más avanzado, el C2.

Para acceder a este curso los interesados deben presentar un examen para saber qué nivel deben tomar. Se cuenta con clases uno a uno, un profesor y un estudiante. Solo cuando dos estudiantes tiene el mismo nivel, pueden ver clases juntos.

PARA DESTACAR

El programa de Español para extranjeros busca contribuir al mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje del español como LE y como L2 en la Universidad de Caldas y fuera de ella, en Colombia y en el mundo

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas