Coloquio “Misión científico-social: 100 años del antiguo cable aéreo Mariquita – Manizales (y La Dorada)”

coloquio cable aéreo

El viernes 16 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Tulio Gómez Estrada, se llevará a cabo el coloquio “Misión científico-social: 100 años del antiguo cable aéreo Mariquita – Manizales (y La Dorada)”.

Este evento hace parte del proyecto que conmemora el centenario de inauguración del cable aéreo Mariquita – Manizales, un acontecimiento económico y tecnológico que permitió que se acercara el comercio de Manizales al país y al mundo, y que tenía como propósito reemplazar el sistema de transporte y comunicación antiguo que se hacía a través de caminos de herradura.

El coloquio presentará una serie de investigaciones y estudios científicos y sociales en torno a la influencia e historia del cable aéreo en la región, donde se expondrán ponencias en temáticas como el turismo, las tradiciones, el paisaje, memoria histórica, geografía, entre otros.

El proyecto por medio de estos espacios busca comprender la realidad de las familias campesinas; recuperar los caminos y la tradición oral; realizar un trabajo paisajístico de geomorfología; y construir un inventario de flora y fauna.

El evento será con entrada libre.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo