Coloquio Internacional Violencias, Política y Memoria

CICLO 2: EL DERECHO A RESPIRAR
Coloquio Internacional Violencias, Política y Memoria

02/06/2021

El grupo de investigación Sociohistóricas y Contemporáneas, llevará a cabo el Ciclo 2 del Coloquio Internacional Violencias, Política y Memoria, el cual tendrá como tema principal “El derecho a respirar” a cargo del Historiador Oral, Alessandro Portelli.

Este es un espacio académico virtual que está constituido por ciclos de conversaciones de diversos temas ligados a la violencia, la memoria, la representación, desigualdad, educación y la situación mundial, tratados por investigadores de países Latinoamericanos.

Alessandro Portelli es un académico italiano de Literatura americana y cultura, historiador oral, escritor para el periódico Il Manifesto, y musicólogo. Es profesor de literatura Angloamericana en la Universidad de Roma La Sapienza. En los Estados Unidos es conocido por su trabajo de historia oral, que ha comparado conflictos industriales desde la perspectiva de los trabajadores en Harlan County, Kentucky y Terni.

El evento se llevará a cabo a través de YouTube Live el próximo 3 de junio a partir de las 11:00 a.m.
Link del Coloquio.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo