Coloquio Internacional Violencia, Política y Memoria

ORGANIZA EL GRUPO DE INVESTIGACIONES SOCIOHISTÓRICAS Y CONTEMPORÁNEAS

Coloquio Internacional Violencia, Política y Memoria

19/11/2020

El próximo miércoles 25 de noviembre a partir de las 3 p.m. se llevará a cabo el Coloquio Internacional Violencia, Política y Memoria, donde participará el Grupo de Investigaciones Sociohistóricas y Contemporáneas de la Universidad de Caldas.

Este es un evento académico virtual que está constituido por ciclos conversacionales de diversos temas conexos a la violencia, la memoria y la representación, desigualdad, educación y la situación mundial, tratados por investigadores de varios países de América Latina.

En el primero ciclo del coloquio denominado “Violencia Política, Memoria y Representación”, contará con la participación de los siguientes conferencistas:

• Emmanuel Nicolás Kahan: Doctor en Historia y Magíster en Historia y Memoria de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) e investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET).
  • Lorena Cardona González: Socióloga, Doctora en Historia y Magíster en Historia y Memoria de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Miembro del Centro de Investigaciones Sociohistóricas (CISH) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.
  • Yael Siman: Doctora en Ciencias Políticas de la University of Chicago (EE.UU). Profesora e investigadora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

Además del Grupo de Investigaciones Sociohistóricas y Contemporáneas de la Universidad de Caldas, el evento cuenta con la colaboración del Programa Interinstitucional de Estudios sobre Memorias, Migraciones, Exilios y Refugios PIEMMER; la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata; y el Contemporary Sociological Global Review.

La participación en el Coloquio Internacional Violencias, Política y Memoria, es virtual y gratuita. Posterior a cada ciclo de conferencias solo los asistentes inscritos recibirán un certificado digital de asistencia.

Inscripciones aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo