Coloquio Internacional ‘Pensar Colombia en el contexto de la crisis actual’

ORGANIZADO POR LA U. DE CALDAS, LA UNAM Y LA U. DE COLUMBIA
Coloquio Internacional ‘Pensar Colombia en el contexto de la crisis actual’

24/05/2021

Del 25 al 27 de mayo se llevará a cabo el Coloquio Internacional ‘Pensar Colombia en el contexto de la crisis actual’, organizado por la Universidad de Caldas, el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia.

El docente y organizador del evento, Gabriel Gallego Montes, expresa que el Coloquio pretende generar un contexto para el análisis y el debate de las principales problemáticas que actualmente están inmersas en el paro nacional, el cual contará con expertos de alto nivel, académicos, activistas, estudiantes y líderes sociales, que conversarán y debatirán un conjunto de ideas de cómo entender la crisis y las salidas que pueden existir.

El evento contará con las siguientes mesas de trabajo y un panel de cierre:

• Mesa 1: América Latina: Democracias frágiles y movilización popular.
  • Mesa 2: Juventudes, desencantos y re/existencias.
  • Mesa 3: Racismos, exclusiones y violencias.
  • Mesa 4: América latina: Democracias y militarismos.
  • Panel de cierre: Devenir de una crisis: Orientaciones y perspectivas futuras.

Este evento busca generar un espacio de reflexión académica y política alrededor de dichos asuntos, ayudar a construir opinión pública, y buscar que las universidades se vuelvan foro de opinión y de debate en la sociedad.

El Coloquio, dirigido a la comunidad en general interesada en estos temas, se transmitirá a través de YouTube Live del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Link del evento.

Anexos:

Agenda del evento.

Audio docente investigador  Gabriel Gallego Montes

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo