Coloquio: “Derecho a vivir y morir dignamente”

Coloquio “Derecho a vivir y morir dignamente”

En la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo el coloquio “Derecho a vivir y morir dignamente”, organizado por el Comité zonal para la prevención del Cáncer en Caldas.

El evento nace como una inquietud por parte del comité, donde se pretende que la comunidad en general conozca todo lo relacionado con el derecho que tienen a una vida y una muerte digna.

El médico coordinador de Pro-derecho a Morir Dignamente en Manizales Rodrigo Cardona Marín, explicó que se realizará un recorrido inicial respecto a las leyes de gobierno nacional relacionadas con el tema, además se expondrán los derechos que ostenta la ciudadanía desde el Sistema General de Seguridad Social y Salud.

El Coloquio tendrá un enfoque donde se abordará origen del aspecto legal y la sentencia de la Corte Suprema, incluyendo la reglamentación dada por el Ministerio de Salud que permitió a los colombianos obtener derechos y servicios para una vida y muerte dignas.

El auditorio Ernesto Gutiérrez Arango será el escenario elegido para celebrar el coloquio desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 m.

Anexo:
Audio Rodrigo Cardona Marín – coordinador de Pro-derecho a Morir Dignamente en Manizales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo