Coloquio de Historia llega a su décimo tercera versión

Ingreso sin costo

Del 16 al 18 de noviembre se llevará a cabo el décimo tercer Coloquio de Historia, un evento organizado por el Centro Cultural del Banco de la República de Manizales e instituciones de educación superior del país.

Para esta oportunidad el coloquio tendrá como tema central “Historias de una Nación”, buscando difundir las corrientes historiográficas y el conocimiento histórico entre las comunidades implicadas y las regiones colombianas.

Esta versión del coloquio se desarrollará de manera presencial los días 16 y 17 de noviembre en el auditorio Banco de la República de Manizales. El día 18 de noviembre finalizará a través de plataformas virtuales.

El Coloquio es apoyado por la Universidad de Caldas, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH, Universidad del Norte, y la Universidad Eafit y contará con la participación de la Doctora en Historia y docente Alba Patricia Cardona Zuluaga, el director del Departamento de Historia y Ciencias Sociales Universidad del Norte, Nelson González ,  el asesor cultural Weildler Guerra Curvelo y por parte del Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH  José Leonardo Henao Giraldo, entre otros.

El coordinador académico del Coloquio Vladimir Daza Villar expresó que el evento tiene como eje fundamental diferentes miradas sobre la nación, por medio de un ejercicio académico y universitario con la participación de historiadores y antropólogos que abordarán diferentes periodos de la historia cómo estos influyeron en la constitución de Colombia.

Para más información escribir al correo electrónico: ecastico@banrep.gov.co

Anexo:
Audio coordinador académico del coloquio, Vladimir Daza Villar

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo