Colombianos con discapacidad podrán solicitar crédito condonable para estudios de pregrado

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL PRÓXIMO 7 DE FEBRERO

Colombianos con discapacidad podrán solicitar crédito

condonable para estudios de pregrado

31/01/2020

Las personas con discapacidad que hayan nacido en Colombia y de los estratos 1, 2 y 3 podrán solicitar crédito condonable para estudio de pregrado y sostenimiento ante el Fondo para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior.

Para acceder al beneficio los ciudadanos deben estar incluidos en el Registro de Localización y Caracterización de Discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social, estar admitidos en una Institución de Educación Superior para cursar un programa Técnico profesional, Tecnológico o Universitario y que acrediten su condición de discapacidad mediante certificado emitido por la EPS o una Junta de Invalidez.

Los aspirantes interesados en inscribirse a esta convocatoria deben hacerlo en el sitio web del Icetex (www.icetex.gov.co). Allí deben ingresar a la sección ‘Estudiantes’, seleccionar ‘Fondos en Administración’ y elegir en ‘Programas Especiales’ la opción ‘Estudiantes con discapacidad’.

Los resultados de los seleccionados se publicarán en el sitio web del Icetex el martes 18 de febrero de 2020 y el período de legalización del crédito tendrá lugar hasta el 28 de febrero.

Este Fondo, que ha beneficiado a 330 personas con discapacidad, es el resultado de una alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Saldarriaga Concha.

Requisitos del aspirante

• Ser ciudadano colombiano y hacer parte de la población con discapacidad en concordancia con lo indicado en el reglamento.
  • Estar incluido en el Registro Único de Localización y Caracterización de Discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Presentar el Certificado que acredite el tipo de discapacidad, expedido por una EPS o Junta de Invalidez, con una vigencia no mayor a un año, contado a partir del proceso de inscripción en la plataforma web del Icetex.

Dicha certificación original deberá ser remitida por el aspirante a la Fundación Saldarriaga Concha (Carrera 11 No. 94-02, Of. 502, en Bogotá) en un sobre cerrado con el asunto «Certificación postulación Fondo Apoyo Financiero para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior Convenio MEN-ICETEX-FSC».

• Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
  • No tener o haber tenido apoyo económico de entes nacionales públicos para adelantar estudios de pregrado.
  • Estar admitido en una institución de educación superior reconocida por Ministerio de Educación Nacional.
  • Haber presentado la prueba de Estado Saber 11, si va a estudiar primero o segundo semestre.
  • Haber terminado satisfactoriamente el semestre o periodo académico inmediatamente anterior si el aspirante ya se encuentra cursando el programa y va a iniciar estudios de tercer semestre o un período superior.
  • No tener título profesional de nivel universitario.
  • El documento de identidad con el que el aspirante se inscribe en la convocatoria debe coincidir con el certificado médico que se remite a la Fundación Saldarriaga Concha.
  • Diligenciar completa y correctamente el formulario de solicitud del crédito en el sitio web de Icetex.

* Con información del Icetex.

Más información consulte aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Salazar Villegas, * Con información del Icetex.