• Portafolio de servicios

Colombianos con discapacidad podrán solicitar crédito condonable para estudios de pregrado

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL PRÓXIMO 7 DE FEBRERO

Colombianos con discapacidad podrán solicitar crédito

condonable para estudios de pregrado

31/01/2020

Las personas con discapacidad que hayan nacido en Colombia y de los estratos 1, 2 y 3 podrán solicitar crédito condonable para estudio de pregrado y sostenimiento ante el Fondo para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior.

Para acceder al beneficio los ciudadanos deben estar incluidos en el Registro de Localización y Caracterización de Discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social, estar admitidos en una Institución de Educación Superior para cursar un programa Técnico profesional, Tecnológico o Universitario y que acrediten su condición de discapacidad mediante certificado emitido por la EPS o una Junta de Invalidez.

Los aspirantes interesados en inscribirse a esta convocatoria deben hacerlo en el sitio web del Icetex (www.icetex.gov.co). Allí deben ingresar a la sección ‘Estudiantes’, seleccionar ‘Fondos en Administración’ y elegir en ‘Programas Especiales’ la opción ‘Estudiantes con discapacidad’.

Los resultados de los seleccionados se publicarán en el sitio web del Icetex el martes 18 de febrero de 2020 y el período de legalización del crédito tendrá lugar hasta el 28 de febrero.

Este Fondo, que ha beneficiado a 330 personas con discapacidad, es el resultado de una alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Saldarriaga Concha.

Requisitos del aspirante

  • Ser ciudadano colombiano y hacer parte de la población con discapacidad en concordancia con lo indicado en el reglamento.
  • Estar incluido en el Registro Único de Localización y Caracterización de Discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Presentar el Certificado que acredite el tipo de discapacidad, expedido por una EPS o Junta de Invalidez, con una vigencia no mayor a un año, contado a partir del proceso de inscripción en la plataforma web del Icetex.

Dicha certificación original deberá ser remitida por el aspirante a la Fundación Saldarriaga Concha (Carrera 11 No. 94-02, Of. 502, en Bogotá) en un sobre cerrado con el asunto «Certificación postulación Fondo Apoyo Financiero para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior Convenio MEN-ICETEX-FSC».

  • Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
  • No tener o haber tenido apoyo económico de entes nacionales públicos para adelantar estudios de pregrado.
  • Estar admitido en una institución de educación superior reconocida por Ministerio de Educación Nacional.
  • Haber presentado la prueba de Estado Saber 11, si va a estudiar primero o segundo semestre.
  • Haber terminado satisfactoriamente el semestre o periodo académico inmediatamente anterior si el aspirante ya se encuentra cursando el programa y va a iniciar estudios de tercer semestre o un período superior.
  • No tener título profesional de nivel universitario.
  • El documento de identidad con el que el aspirante se inscribe en la convocatoria debe coincidir con el certificado médico que se remite a la Fundación Saldarriaga Concha.
  • Diligenciar completa y correctamente el formulario de solicitud del crédito en el sitio web de Icetex.

* Con información del Icetex.

Más información consulte aquí

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Salazar Villegas, * Con información del Icetex.

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status