Colfuturo visitó la Universidad de Caldas para presentar ofertas para estudios posgraduales en el exterior

Visita de colfuturo a la Universidad de Caldas

Miembros de la Fundación para el futuro de Colombia  Colfuturo, representantes de universidades colombianas y delegados de los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, Australia, Francia y Suiza, visitaron la Universidad de Caldas con el fin de  presentar a la comunidad los programas de financiamiento de becas para posgrados en el exterior.

El objetivo de estas jornadas es visitar diferentes ciudades de Colombia, llevando un mensaje sobre la importancia de planear un posgrado en el exterior y las oportunidades que ofrecen diferentes destinos como Canadá, Australia, Estados Unidos, Francia y Suiza.

El director del programa Semilleros de Talento de Colfuturo Nelson Cuevas Valderrama, explica que la reflexión que se hace desde la fundación  “es que un pregrado no es suficiente para el mundo profesional, y cada vez hay más jóvenes planeando su futuro, por lo que es importante planear muy bien un posgrado”. Agrega que actualmente ocurre un fenómeno cada vez más marcado y es la cantidad de jóvenes que desean estudiar en las mejores universidades del exterior.

Entre los invitados a este evento se contó con la asistencia de representantes del gobierno de Canadá a través de la Agregada de Educación de la embajada de Canadá en Colombia Magali Buffet, que manifiesto: “es fundamental que los jóvenes tengan acceso a la información por medio de estas jornadas en las diferentes universidades del país para que puedan resolver todas las inquietudes respecto a los estudios en el exterior”.

Otro de los invitados fue el gobierno de Australia, que tuvo como delegado al director de desarrollo de negocios para el sector de educación en la embajada de Australia en Colombia Camilo Peña, quien afirmó: “es clave que los estudiantes conozcan todo lo que otros países tienen para ofrecer, puesto que la oferta es muy amplia y estos espacios brindan todos los detalles de estudio a los interesados”.

Actualmente Colfuturo cuenta con más de 120 convenios con diferentes instituciones en el exterior, ofreciendo descuentos desde el 10% hasta el 100% en la matrícula, según el país y la institución donde los interesados decidan realizar sus estudios.

Anexos:

Audio Nelson Cuevas Valderrama – director programa Semilleros de Talentos de Colfuturo.

Audio Magali Buffet – Agregada de Educación de la embajada de Canadá en Colombia.

Audio Camilo Peña – director de desarrollo de negocios para el sector de educación en la embajada de Australia en Colombia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo