Funcionario U. de Caldas obtuvo segundo puesto en la competencia de mountain bike Desafío Manizales – Marulanda

FEDERICO VÉLEZ CASTAÑO DEL ÁREA DE SERVICIOS GENERALES

26/10/2021

Federico Vélez Castaño, funcionario del área de servicios generales de la Universidad de Caldas, obtuvo el segundo puesto en la carrera de mountain bike Desafío Manizales Marulanda, realizada el pasado 17 de octubre.

La competencia tuvo un recorrido de 86 kilómetros, donde los deportistas iniciaron su recorrido en la Plaza de Bolívar de Manizales, posteriormente llegaron hasta Cementos Caldas, donde continuaron su ascenso hasta la vereda La Cristalina y la finca El Guayabo hasta llegar al páramo de Hojas Anchas, donde comenzaba el descenso por el corregimiento de San Felix para llegar al municipio de Marulanda.

Vélez, quien obtuvo un tiempo de 4 horas 5 minutos, manifestó que lo más complicado de la competencia fue la zona en la que se desarrolló, puesto que la ruta subía a una altura de aproximadamente 3.600 metros, lo que dificultaba la respiración, sumado al terreno irregular de las vías que hicieron parte de la carrera.

Esta oportunidad y logro, según lo manifiesta Vélez, se debe al apoyo de la Oficina de Bienestar Universitario y la Universidad de Caldas, quienes aportaron los recursos económicos para inscribirse a la competencia.

Anexo:

Audio Federico Vélez Castaño – colaborador U. de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo