CoCrea llega a Manizales para presentar su Convocatoria 2023 «Cultura Viva»

cocrea

La Corporación Colombia Crea Talento, CoCrea, presentará su convocatoria “Cultura Viva” a la capital del departamento de Caldas con la que busca conectar a creadores culturales y empresarios de todo el país, el mecanismo de CoCrea ha movilizado más de $252 mil millones de pesos para fortalecer al sector de la cultura, el arte y el patrimonio.

CoCrea, la Universidad de Caldas, Cámara de Comercio de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo de Caldas invitan al sector empresarial que tenga el objetivo de mejorar sus entornos de inversión, y a organizaciones y empresas del sector cultural, creativo y social del departamento a la presentación de la Convocatoria “Cultura Viva” que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto a las 2:30 p. m.  a través del Facebook de CoCrea y nuestro canal oficial de YouTube.

Por su parte, la Convocatoria 2023 tiene como propósito seleccionar proyectos culturales y creativos que contribuyan a promover el ejercicio de los derechos culturales, para que estos sean susceptibles de recibir inversiones o donaciones, y otorguen a sus aportantes el derecho a deducir el 165% del valor aportado en la base gravable del impuesto de renta. Esto se traduce en un ahorro neto en el pago del impuesto a la renta de $58,7 por cada $100 para los empresarios y contribuyentes que se vinculen a los proyectos avalados por CoCrea.

Cabe destacar que en 2022 CoCrea contó con más de 845, proyectos postulados de 391 municipios del país, por creadores, gestores, artistas y promotores.

Los términos de referencia de la Convocatoria “Cultura Viva” se encuentran disponibles, a través de la página web de CoCrea  www.colombiacrea.org hasta el cierre de postulaciones el día 5 de septiembre de 2023.

Sobre CoCrea:

La Corporación Colombia Crea Talento – Cocrea, nació en 2019, gracias a la suma de voluntades del sector público y privado. Sus asociados son: Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Cámara de Comercio de Bogotá,  Comfama, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad del Valle. Se constituye como una entidad mixta, sin ánimo de lucro, que se posiciona como un agente innovador de fortalecimiento, dinamización, conexión y financiación del ecosistema cultural y creativo, para contribuir a la generación de valor social, económico y ambiental del país.

Más información en colombiacrea.org