Clínica del Afecto contra el Maltrato Infantil Cándida Rosa Castañeda regresó de manera presencial

Clínica contra el maltrato infantil cumple 30 años de labores

Regresó bajo la modalidad presencial y virtual  la Clínica del Afecto contra el Maltrato Infantil Cándida Rosa Castañeda, que para el 2022 cumple 30 años de existencia.

La primera sesión se llevó a cabo el 9 de febrero con la asistencia de estudiantes y profesionales de áreas que trabajan contra el maltrato infantil, el abuso sexual y la defensa de la violencia contra la mujer. También de manera virtual asistieron expertos en el tema de países como Ecuador, México y Estados Unidos.

El docente de la Universidad de Caldas y promotor de la clínica Carlos Alberto Montoya Marín, manifestó que la problemática del maltrato, abusos y feminicidios continua presentándose frecuentemente, por lo que es indispensable seguir realizando estas actividades de concientización.

Montoya agregó que durante el primer encuentro de manera simbólica, y en honor a la docente Cándida Rosa Castañeda y a las personas que han fallecido en la institución, en conjunto con la Red de Ecoparques de Manizales, las participantes presenciales recibieron un árbol con el propósito de sembrarlo para que se convierta en un símbolo de afecto con los demás.

Este espacio se realiza con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, la Rectoría, el departamento Materno-Infantil y Telesalud; con la reciente incorporación de entidades educativas como la Universidad Católica de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Libre de Pereira, Universidad del Tolima, Universidad Industrial de Santander, entre otras.

La próxima sesión de la Clínica del Afecto contra el Maltrato Infantil Cándida Rosa Castañeda se realizará el 9 de marzo.

Anexo:
Audio Carlos Alberto Montoya Marín. – Coordinador de la Clínica.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo