Clausura del programa de emprendimiento Lanza Más

Emprendedores Universidad de Caldas

En la Universidad Católica de Manizales, se realizó el cierre del programa de emprendimiento “Lanza Más”, una iniciativa creada por Manizales Más y el Sistema Universitario de Manizales SUMA para brindar apoyo en la consolidación y potencialización de las ideas de negocio de estudiantes, profesores, egresados y administrativos de las universidades de la ciudad.

“Lanza Más” tiene como objetivo ser una plataforma de apoyo a emprendedores en el desarrollo y crecimiento de sus iniciativas empresariales mediante la articulación del ecosistema emprendedor de Manizales y la generación de una cultura de innovación.

Cuenta con una metodología de cuatro etapas que permite clasificar el estado de las iniciativas, identificar las necesidades y dar viabilidad a los procesos, ya sea desde crear el modelo de negocio o en la estructuración de la iniciativa, el posicionamiento y las ventas. Las etapas son: Explora, Persigue, Lanza y Crece.

“La invitación es para que en los próximos años se postulen más estudiantes, profesores, egresados y administrativos a estas rutas de emprendimiento, a estos programas que permiten potencializar y fortalecer las iniciativas que están surgiendo en la región” expresó Danilo Alejandro Rodríguez, profesional de la Oficina de Innovación y Proyectos de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

12 iniciativas de negocio, entre las que se destacan Turismo en salud, Villa Bronzini, Rora’s Lab, entre otras, recibieron certificación por haber culminado el programa en la etapa Explora. Por su parte, BC Petes, Bunny Desing, Ojos Cerrados y cinco empresas más recibieron su certificación por la etapa Persigue, liderada por el equipo de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Caldas.

Anexo:
Audio profesional de la Oficina de Innovación y Proyectos de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Danilo Alejandro Rodríguez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Juana Valentina Bustos Villalba