Clausura del curso de Formación para el Trabajo en Creación de Contenidos Digitales

DESARROLLO DE PENSAMIENTO CREATIVO

14/12/2018

Se realizó la clausura del curso de Formación para el Trabajo en Creación de Contenidos Digitales, que estuvo enfocado en la formación de contenidos digitales como animación, videojuegos, marketing digital y, en general, campos relacionados con las tecnologías aplicadas a ideas de negocio y empresa.

Felipe Cesar Londoño López, director del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, comentó que lo que se pretendía con este curso era formar jóvenes para el desarrollo de nuevas empresas alrededor del tema de las industrias creativas y contenidos digitales, aprovechando principalmente las nuevas políticas del Gobierno Nacional en el sector de la Industria Naranja.

Mauricio García, docente del curso, afirmó que se siente complacido con el proceso por el compromiso y entrega de cada uno de los inscritos. Además, agregó que los estudiantes no solo se formaron en herramientas digitales, también contaron con varias sesiones de coaching para el desarrollo de pensamiento creativo.

El curso fue patrocinado por la Alcaldía de Manizales y la Secretaría TIC y Competitividad en convenio con Vivelab Manizales y la Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo