Clases virtuales de inglés para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

UN PROYECTO LIDERADO POR DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS

23/04/2020

De manera virtual se pone en marcha el proyecto “Atención a personas en condición de discapacidad a través de la creación de una escuela de inglés para estudiantes con Necesidades Educativas Diversas (EINED)”, desarrollado por las docentes Zoila Liliana Giraldo Martínez y Sigrid Andrea Ramos Carvajal, del Departamento de Lenguas Extranjeras.

Esta iniciativa, apoyada por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, iniciaría con clases presenciales a un grupo piloto de personas en condición de discapacidad. Sin embargo, el proyecto no pudo ejecutarse como se tenía pensado debido a la pandemia por el COVID-19.

Las docentes coordinadores del proyecto, junto a estudiantes de ultimo semestre de Lenguas Modernas, dieron inicio al programa de manera virtual como una alternativa distinta a la presencialidad ante la situación actual de confinamiento de las familias en Caldas.

La población beneficiada para esta fase del proyecto incluye personas que están dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), como condición de base. El desarrollo de la actividad ha sido posible mediante la colaboración de la red de familias TEA Caldas, en cabeza de su directora, Cristina Cataño.

Actualmente se llevan a cabo dos clases semanales con más de 30 personas en línea, convirtiendo este espacio en una herramienta que contribuye al desarrollo académico y a la optimización del tiempo libre durante esta temporada de confinamiento.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo