Cinco estudiantes, elegidos en el primer corte de la convocatoria Nexo Global

PARA PASANTÍAS DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE PURDUE (ESTADOS UNIDOS)

Cinco estudiantes, elegidos en el primer corte de la convocatoria Nexo Global

02/12/2019

Natalia Vidal Castro, Jaime Andrés Zambrano Molina, Valentina Tamayo García, Andrés Felipe Rincón Gallego y Alejandra Clavijo Sánchez son los estudiantes que conforman el banco de elegibles definitivo del primer corte de la convocatoria Nexo Global. La convocatoria para el corte 2 cierra el próximo 6 de enero.

El objetivo es fomentar las vocaciones científicas de estudiantes de pregrado en escenarios internacionales y en las áreas priorizadas por Caldas, esto se hace mediante pasantías de investigación.

La convocatoria hace parte del proyecto “Implementación Programa de movilidad e intercambio internacional para la realización de pasantías en investigación en universidades, centros de investigación o empresas con enfoque en Ciencia, Tecnología e Innovación de Caldas”.

Esta iniciativa la aprobó el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, en marzo del 2018. Los estudiantes realizan sus pasantías en la Universidad de Purdue, en West Lafayette, Estados Unidos.

De acuerdo con la publicación definitiva del Banco de Elegibles, las postulaciones de los estudiantes cuya calificación sea igual o superior a 60/100 puntos ingresarán a esta lista, mientras que los estudiantes que no superaron los 60 puntos tienen la posibilidad de mejorar los resultados obtenidos para el corte número dos de la presente convocatoria que cierra el 6 de enero de 2020.

Requisitos

Cada joven investigador avalado por la Universidad de Caldas deberá dar cumplimiento a los siguientes requisitos:

• Haber nacido y/o residir en la zona rural de Caldas.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante postulado donde se demuestre que es mayor de edad y que no supera los 27 años a la fecha de postulación.
  • Diligenciar formulario de Inscripción.
  • Ensayo de motivación del estudiante presentado.
  • Carta de recomendación de por lo menos 1 profesor.
  • Certificado de matrícula que demuestre que es un estudiante activo, expedido por la oficina de registro.
  • Certificado que demuestre que ha cursado el 70% de los créditos académicos. Este certificado debe contener el número de créditos cursados y porcentaje total del avance en el plan de estudios. Expedido por la oficina de registro.
  • Carta del estudiante postulado donde se compromete a asumir y cumplir con las obligaciones pactadas.
  • Certificado de notas expedido por la oficina de registro académico de la universidad donde acredite un promedio acumulado del pregrado de mínimo 3,8, en el cual se señale de manera explícita el promedio.
  • Al momento de realizar la pasantía el beneficiario deberá demostrar su estado de estudiante activo ante la Universidad de Caldas.
  • La Universidad de Caldas realizará un examen para evaluar el nivel de inglés de los postulados, asignando el puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación de la convocatoria.
  • Presentar entrevista de valoración, la cual será asignada al estudiante postulado dentro del proceso de selección.

Consulte aquí la publicación definitiva del banco de elegibles

Redacción: Adriana Osorio García